lunes, 23 de enero de 2012

La carrera de la región

Digalo digalo

LOTERIAAAAA!!!!!

En febrero la Quinta Edición de la Travesía Integración Regional

La ya tradicional prueba en el calendario regional, se ha marcado otra vez para el próximo 4 y 5 de febrero, acercándose cada vez más a su cometido de ser una gran prueba para sumarse a la celebración del Centenario de Charqueada, en el año 2014.

Se espera esta año, volver a superar los records de inscripciones como año a año y sumar deportistas de mas departamentos. Se espera este año, pedalistas de Artigas y Rivera, departamentos que no habían participado aún. A ellos se le suma, un nuevo grupo de rochenses que se ha venido sumando, varios fernandinos, arachanes, riobranquenses y por supuesto toda la barra olimareña. Además han confirmado algunos brasileños y por supuesto por segundo año, el equipo albiverde del Veronika Cicles Club, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, dirá presente.


Inscripciones
Las inscripciones se abren el 31 de enero, pudiendo contactarse con Juan Carlos Niz al 099 853 067. El costo de la misma se estableció a un valor de $ 400, incluyendo la cena del sábado y todos los seguros que exige el Banco de Seguros del Estado.
La tarde del sábado 4 de febrero como ya es habitual nos congrega en Plaza Confraternidad, para seguir con las inscripciones, finiquitar los detalles y las comodidades para que los ciclistas se cambien y queden prontos para la prueba.


1era Etapa

Luego, sobre la tardecita se larga a tren controlado, frente a la Alcaldía de Vergara, frentePlaza Confraternidad en Vergara hasta la salida en ruta 91, frente a Saman, para salir rumbo a Charqueada.

A la llegada se realiza el habitual ingreso, por barrio MEVIR, se circunvala el pueblo por la Avenida Tránsito Pesado, hasta el Gimnasio en la intersección de Ruta 17 y Agustín Muñoz (la avenida pavimentada), por ella, hasta la Rambla, finalizando frente a la Sub Prefectura de Puerto Charqueada, luego de recorrer 39 kilómetros

La cena se sirve en los salones del comedor de la Junta Local de Charqueada. Avenida del Puerto y Francisco Osorio.


2da Etapa

A la hora 8.00 se cruza la balsa de Hidrografía y una vez todos en Rocha, se larga la etapa. Se ingresa por Avenida 33 en Cebollatí, doblando a la izquierda por ruta 15 hasta Balneario Saglia, en la costa de la Laguna Merín. Allí se estableció un circuito de 3 kilómetros, ingresando a la playa hacia la derecha, hasta el alambrado limítrofe, luego por la playa se va hasta el otro alambrado que separa los campos de Saglia y se ingresa al camping por su periferia y por el camino de pasto bordeando las dunas, hasta llegar nuevamente al camino de acceso.

El ingreso a Cebollatí es por Avenida 33, calle Chuy y llegada frente a la Plaza Camila Lavella, frente al comercio de Juan de León.


3era Etapa

Se neutraliza, Cebollatí - Charqueada y en la tarde del domingo se emprende el retorno hacia Vergara. El ingreso a la villa, es por Ferrés Terra, hasta Marcelo Barreto, recta de casi 1000 metros, finalizando como siempre frente a los estudios de Radio El Libertador donde su equipo del Deportivo 1210, organiza la prueba desde los comienzos.


Categorías


Se establecieron 5 categorías

Elite de 18 a 35 años

Categoría A, de 36 a 45

Categoría B, de 46 a 55

Categoría C, de 56 a 65

Y Damas que será categoría única.

Habrá trofeos para todos y medallas por arribo a la competencia en la etapa final.

Los esperamos !!!!!

Les dejamos algunos links para que disfruten la carrera del año pasado.